EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 70 vendedores fijos, semifijos y ambulantes fueron reubicados en el estacionamiento del mercado municipal Rafael Hernández Ochoa, tras el operativo sorpresa del pasado domingo 11 de mayo, que realizó el ayuntamiento a través de la dirección de comercio para la limpieza de calles y banquetas.
Así lo dio a conocer Marcela Garduza Pavón, directora de comercio, quien informó que el pasado domingo se llevó a cabo un operativo sorpresa para la reubicación de vendedores fijos, semifijos y ambulantes, apoyados por la dirección de tránsito y vialidad, ecología y medio ambiente, y así como por elementos del mando único.
“fueron un promedio de 70 ambulantes, quienes andaban en las calles, en carretillas, ajeros, canasteros, y en base al giro los vendedores ambulantes y camionetas fueron reubicados por la parte de atrás del mercado en el área de estacionamiento, y otros de frutas y verduras, dentro del módulo del mercado, dependiendo del producto que venden fueron reubicados todos”.
La funcionaria reconoció la buena respuesta por parte de los comerciantes al liberar las calles y banquetas, “tuvimos una respuesta favorable de los comerciantes fijos y semifijos, al hacerles la invitación que acomodaran sus productos dentro de los locales que ya tienen, para así poder librar banquetas y calles y poderles brindar también a la ciudadanía su espacio y seguridad”.
La entrevistada, agregó que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi serán operativos sorpresas y permanentes, para brindarle seguridad al peatón, sobre todo en horas de escolapios. Y asimismo también por seguridad de los mismos vendedores, porque corren el riesgo de ser atropellados al estar en las calles.
Finalmente, dijo que además continúan invitando a los comerciantes fijos a que acudan a darse de alta al padrón de comercio, y hacer sus aportaciones municipales correspondientes.