EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Decenas de creyentes católicos de este municipio, participaron este jueves en una misa celebrada en la parroquia Preciosa Sangre de Cristo en honor a Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles.
Luego de estas festividades religiosas, encabezadas por el sacerdote Felipe Ángel Fernández Cruz, los devotos recorrieron las principales calles de la ciudad, acompañados por decenas de familias, animados por música.
Las fiestas en honor a Santa Rita iniciaron desde el pasado 12 de Mayo y concluyendo ayer con el novenario, donde la mayordoma de estas festividades Juana Martínez Rodríguez, ofrecerá la gastronomía tradicional, tamales y popo, así como bailes populares.
A decir de Juana Martínez Rodríguez, dijo que desde hace muchos años esta tradición se lleva a cabo en el municipio, en honor a Santa Rita, la patrona de los imposibles, “ha hecho muchos milagros en mi familia, en cuanto a que nos ha aliviado de diversas enfermedades”.
Santa Rita de Casia es festejada por fieles católicos cada 22 de mayo. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita. La también llamada santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.