EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 16 escuelas de nivel primaria y secundaria, han sido beneficiadas con los cursos en materia de seguridad pública y prevención al delito, que ofrece personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la regiduría quinta de este ayuntamiento, a cargo de Ernesto Oregón Ibarra.
El edil comentó que a pesar de que ya encuentran en la parte final del ciclo escolar, continúan con los cursos que está implementando la secretaria de seguridad publica en coordinación con la regiduría a su cargo, en materia de la prevención al delito.
Oregón Ibarra, señaló que hasta el momento se han visitado más de 16 escuelas y se espera de lo que restan los meses de Mayo y Junio puedan concluir con estas importantes pláticas, ya que actualmente a un faltan aproximadamente 36 escuelas por visitar en la cabecera municipal.
“ya nos estamos preparando para el próximo ciclo escolar en el mes de agosto para continuar con estos importantes cursos ya que ha sido de mucha ayuda para los niños y jóvenes de cómo se pueden prevenir algunos delitos en materia de seguridad”, aseguró.
De igual manera, dijo que también se están organizando para las próximas vacaciones, en cuanto a la vigilancia en los planteles educativos, ya que en aproximadamente un mes y medio todas las escuelas se van de vacaciones y estas quedan a la deriva de los amigo de lo ajeno.
“en este tema la secretaria de seguridad publica comento que se tienen que organizar con el mando único y las sociedades de padres de familia para que los padres apoyen como “padres vigilantes”, ya que el mando único les comento que ellos se hacen responsables de la vigilancia por la parte de afuera, ya se platicó con algunos directores y hay buena disponibilidad para esta coordinación durante las vacaciones que se aproximan”, finalizó.