EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Por supuesto despojo de su patrimonio por parte de sus familiares, abuelita de nombre Maximina Torres Lázaro, vecina de la colonia Hermenegildo J. Aldana, pide apoyo a las autoridades municipales y al DIF municipal.
Una angustiada madre de 83 años de edad, con domicilio en el arroyo de Tecomate atrás de la colonia la Hermenegildo J. Aldana, vive una situación difícil al luchar contra las garras de sus propios hijos Julián Luna Torres y su hija Margarita Luna Torres, quienes pretenden despojarla de su patrimonio.
La inconforme dijo que desde hace 20 años su hijo Julián pretende despojarla de 20 hectáreas de terreno herencia que dejó el finado su suegro al darle el terreno a su esposo como varón único de ese matrimonio, pero al paso de los años enviudo, y desde ahí empezó la tormenta por parte de su hijo, quien pretende venderlo y quedarse con el dinero.
Asimismo, señaló que también su propia hija la despojo de su humilde casa ubicada en la calle Eulalia vela del barrio segundo de esta localidad.
“estoy en busca de las autoridades municipales y del DIF para que me hagan justicia, ya que el terreno lo voy repartir entre mis siete hijos, pero mi otro hijo no me deja y además me tiene demandada, explicó la afligida madre, quien hasta el momento no cuenta con apoyo de las autoridades.
Agregó que a sus hijos los creció vendiendo maza y verduras en el mercado cinco de Febrero, cuando aún este mercado apenas empezaba a funcionar en Minatitlán.
Desafortunadamente nunca pensó que el destino le pagarían mal, esta ancianita tiene al cuidado dos nieto de una de sus hijas que se las dejo y gracias los apoyos que recibe de parte de los programas federales es como está sacando también adelante a sus nietos y otra parte paga a un licenciado que lucha contra las garras de sus propio hijo.
Finalmente, la señora Maximina aseguró que lo único que pide es que le hagan justicia y se le respete el terreno que le fue heredado por su finado suegro.