3 de Diciembre de 2024

Exigen con manifestación liberación de Cosme González

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Al menos 30 ciudadanos integrantes del Comité de Defensa Martin Lancero, se manifestaron frente al palacio municipal, para exigir la liberación del campesino Cosme González  González, quien fuera detenido el pasado lunes, acusado por presunto abigeato.

Fue alrededor de las 9 de la mañana, cuando familiares y amigos del detenido Cosme González  González, encabezado por Sergio Santiago Cruz, se manifestaron contra de elementos de la Policía Ministerial a quienes acusaron por el delito de abuso de autoridad y ultrajes al consumar la detención de la persona en mención bajo el delito de abigeato.

 

En entrevista con Cosme González Martínez, hijo del detenido, dijo que el pasado lunes de manera violenta su padre de 63 años fue sacado de su parcela ubicada en Tecomate Fenoquimia por autoridades ministeriales  y remitido al Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión, presuntamente acusado por supuesto robo de una vaca, y sin ninguna orden de aprehensión.  

“lo acusan de abigeato y es mentira porque mi papa lleva años en el campo, no ha tenido problemas ni con los vecinos, lo acusa una persona que no tiene pruebas, mi papa tiene 63 años, lo detuvieron el lunes en su parcela Tecomate Fenoquimia, no hubo una orden, lo fueron a sacar como un vil ratero los judiciales, queremos justicia y que lo liberen”.

Por su parte, Sergio Santiago Cruz, uno de los manifestantes, dijo “una vez más la Policía Ministerial hace de las suyas, la detención de nuestro compañero se llevó ayer y con toda la violencia, logramos entrevistarnos con él y se encuentra golpeado, no es la primera vez que los ministeriales cometen esos atropellos que nos tiene molestos y con ganas de seguir manifestando nuestra inconformidad”.

Cabe hacer mención que los hechos que fueron denunciados en su momento por Salvador Ceferino Alonso, por lo cual se abrió la averiguación ministerial 47/2014. Y la misma tarde del lunes González González fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión, quedando a disposición del Juez Tercero, donde se les has informado no alcanza fianza, según dijeron.

Con todo y lo anterior, al acusado le han solicitado la cantidad de 25 mil pesos por concepto de la conocida “talacha” dinero que naturalmente no tiene la familia y pide la intervención inmediata del Gobierno del Estado para acabar con lo que denominan hoy como un atropello más.

Por su parte el presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi escuchó en todo momento, la demanda de los manifestantes, quien se comprometió con darles el apoyo jurídico y el transporte para que se trasladaran a Coatzacoalcos para ver la situación del detenido.

Vázquez Parissi dejo en claro que respeta el derecho de los manifestantes, así como de las autoridades ministeriales ya que este caso no le compete al ayuntamiento, es decir, serán las autoridades correspondientes quienes determinen la situación del detenido.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO