EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) impugnan las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 3 de abril, para agente municipal en la comunidad de San Pedro Mártir, en la cual resultó ganador Juan Carlos Ramírez mejor conocido como “Charly”. El ayuntamiento está en espera de la resolución.
Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Modesto Cazabon Federico, quien dijo que desde pasados días, se han recibido notificaciones por parte del Tribunal Electoral que se inconformaron con la resolución emitida de este órgano, por parte del candidato de San Pedro Mártir, Rodolfo Domínguez Francisco, quien acudió al TRIFE.
“estamos en espera de que nos den la notificación de la resolución ya que son prácticamente los órganos responsables de poder determinar si hubo o no un proceso que pudiera llegar a anular esta elecciones, se presentaron pruebas, eso le correspondió a la Junta Municipal Electoral quien emitió los resultados y en su momento el cabildo declaró la validez de la elección”, explicó.
El funcionario señaló que a través del ayuntamiento de manera oportuna remitieron la documentación requerida por el Tribunal Electoral, como son actas de cabildo donde se dio la validez de la elección, resultados que la propia junta municipal electoral, entre otros. “nosotros cumplimos con la parte que nos corresponde en la remisión del informe y documentación que pudiera ayudar a los órganos jurisdiccionales a resolver este problema”.
Finalmente, agregó que aún desconocen si las elecciones podrían ser anuladas, y mientras tanto el actual agente municipal de esta congregación puede ejercer sus derechos como autoridad, ya que en su momento se le extendió la constancia de mayoría, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, quien confirmó los resultados. “no depende de nosotros sino que estamos en espera”.