EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
En virtud de que el rastro municipal ya cumplió con su ciclo de vida y que ahora se encuentra en un área cercana a la mancha urbana, analizan autoridades municipales proyecto para la reubicación de este lugar, informó la regidora tercera, María Candelaria López Mora.
Explicó que la administración que preside Ponciano Vázquez Parissi, tiene la intención de cambiar el rastro y hacer uno nuevo que cumpla con la normatividad adecuada, y sin que afecte a la población. Sin embargo este proyecto será a largo plazo, ya que se busca gestionar apoyos para esta obra.
Mientras tanto, la edil señaló que por parte del municipio, se invertirán alrededor de 150 mil pesos para el mantenimiento preventivo de este lugar, para brindar un mejor servicio a los ganaderos que lleguen a sacrificar el ganado, destacando se contempla la reparación de corrales, reparación de sanitarios y parte de las estructuras de las instalaciones, entre otros.
“el alcalde ya mando a realizar una rehabilitación integral del rastro municipal, es necesaria ya que tenía varios años sin mantenimiento y urge se brinde un buen servicio a los productores ganaderos, estamos poniendo cartas en el asunto y aportando la cantidad necesaria para darle mantenimiento”.
Finalmente, agregó que en pláticas con el alcalde, la reubicación del rastro municipal sería en un terreno más lejano a la cabecera, destacando que tienen contemplado uno cerca del municipio de Coatzacoalcos, y en dado caso que esto sucediera, el terreno que se desocuparía se estaría utilizando como recinto oficial del municipio.