20 de Abril de 2025

Piden obreros de la CROC tomarlos en cuenta en obras

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Aproximadamente 200 obreros adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron un plantón, por más de dos horas, en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, para exigir al Sindicato Petrolero sean tomados en cuenta en manos de obras al interior de dicha empresa.

 

Fue ayer por la mañana, cuando un grupo de obreros de esta organización, encabezados por su líder, Esaú Bethuel Reyna Cadena, bloquearon, de manera pacífica y por espacio de dos horas, la entrada principal al Complejo Petroquímico, en demanda porque el sindicato petrolero de la sección 10 que encabeza Jorge Wade González no cumplió con los acuerdos pactados en meses anteriores.

Y donde especificaba que serían tomados cuenta en la mano de obra una vez que se iniciaran los trabajos en las plantas del complejo petroquímico. Y a más de dos meses que estos trabajos ya iniciaron no fueron requeridos.

En entrevista con Reyna Cadena, comentó que a través de este plantón es para que la autoridades del sindicato petrolero les cumpla, así como a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, intervenga ante esta situación, ya que no es justo que la paraestatal Pecosa este dentro del territorio de Cosoleacaque y los obreros de este municipio sean desplazado de la mano de obra foránea.

“si no nos hacen caso las autoridades, hoy podríamos estar nuevamente bloqueando la entrada principal  Pecosa, lugar por donde entran las compañías a trabajar solo que en esta ocasión será por tiempo indefinido hasta que sean escuchados por las autoridades”.

Cabe hacer mención, que luego de realizar el plantón por más de dos horas en mencionada empresa, el grupo de obreros inconformes se trasladó hasta las instalaciones del C4, para poner de conocimiento al delgado de Política Regional, Saúl Hernández, de la situación del cual el sindicato petrolero no respeto y con esto violando los derechos como sindicato al no incluirlos en la mano de obra local.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO