EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El director de educación, Julio Ovando Lorenzo, dijo que padres de familias de diferentes escuelas del municipio, han llegado a interponer sus quejas, ya que directores han favorecido a niños que no necesitan las becas, y dejan fuera de este beneficio, a menores de escasos recursos.
“le hemos pedido a los señores directores que las designaciones de becas la hagan en coordinación con los comités de becas de cada escuela para que esto sea imparcial, ya que hay niños con bajos promedios y la falta de recursos y pues ese niño mal alimentado no podrá dar un buen aprendizaje”.
El funcionario señaló que el problema deriva a que muchos directores se han ido más por calificaciones y no están tomando en cuenta a niños con escasos recursos, “estas son algunas de las quejas que los mismo padres han hecho, ya se les hizo saber que la convocatoria es claro que las becas son para niños con buenos promedios y para niños de bajos recursos”.
Ovando Lorenzo, comentó que ya se aproxima el periodo vacacional y en fechas anteriores se reunieron con el mando único para ver sobre la vigilancia en las escuelas, sin embargo no quieren atender esta petición, ya que supuestamente no tienen la capacidad de elementos y patrullas para cuidar todas las instituciones del municipio.
“en el mando único nos comentaron que no tienen la capacidad para cuidar las escuelas que tendría que ser a través de las asociaciones de padres de familia o bien que busquen a sus propios vigilantes para que cuiden las instituciones”, dijo.
Finalmente, agregó que en lo que va de estos meses, alrededor de cinco escuelas han sufrido robos donde los han dejado completamente vacía, por lo que exhorta a los directores o a las asociaciones de padres de familia para que se acerquen a esta dirección a reportar la falta de alumbrado ya sea del poste o al interior de las escuelas.