EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El Secretario de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV) Cosoleacaque José Ramírez Hernández, aseguró que a pesar de estar un poco presionados por el aumento de la gasolina y otros insumos, se disciplinaran a la orden del gobernador del estado y la dirección de transporte público, al no autorizar el alza de tarifas en la zona.
“si el gobierno del estado y transporte público dice que no al aumento de tarifas, nosotros nos tenemos que disciplinar porque somos trabajadores y con concesiones del estado, y no vamos a estar haciendo problemas”, indicó el dirigente.
Sin embargo, señaló que el gobierno también debe estar consciente de que los trabajadores del volante sufren a diario a causa de la poca ganancia que obtienen para mantener a sus familias, “el gobierno debe de estar consciente de lo que nosotros estamos sufriendo, y deben ponerse el corazón en la mano, pues la ganancia es muy poquita y todos tenemos familia, y para mantener tres o cuatro hijos y para mandarlos a la escuela no nos alcanza”.
El entrevistado, dijo que desde hace más de once años se mantienen con el mismo precio de las tarifas, y consideran una competencia el costo de una corrida en el taxi con el precio de la gasolina, ya que la corrida mínima cuesta 14 pesos y la gasolina 12.68 pesos.
“debe tener un poquito de consideración y nos dé una esperanza no dejarnos abandonados, por lo menos en un tiempo cercano que nos dé la oportunidad de que los compañeros tengan un poquito más de ganancia y subir las tarifas”, enfatizó.
Finalmente agregó que otro de los problemas es la falta de seguridad en las colonias y constante robo de las unidades, “estamos un poco abandonados en las colonias no se ve la vigilancia y saben que las animalias donde quiera están y pedimos al gobierno del estado pongan más vigilancia para nosotros y la ciudadanía también que lo necesita”.