26 de Noviembre de 2024

Provoca lluvia cierre en un carril del puente bicentenario

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Debido a las lluvias, la circulación vehicular de uno de los carriles que tiene el puente Bicentenario número 1097, ubicado frente a la colonia el Naranjito, se ve interrumpida, por varias horas, ya que se forma un gigantesco charco, que causa diversas anomalías a los vehículos que transitan por esta zona. Conductores piden a las autoridades correspondientes poner atención.

 

Según versiones de algunos vecinos de este lugar, la laguna se forma siempre durante los días lluviosos porque los responsables de la apresurada obra no dejaron un escurrimiento o cuneta a la orilla de la cinta asfáltica, y eso ocasiona que el agua se estanque y crezca su nivel.

“tan sólo las lluvias resentidas ayer por la tarde, fue suficiente para que en cuestión de minutos el carril que conduce hacia el municipio de Cosoleacaque se llenara de agua y ocasionara averías en unidades pequeñas y a que el nivel del agua les llegara a mitad de las puertas”, manifestó Juan Reyes Hernández conductor privado.

Además conductores particulares y transporte público en modalidad de taxis y urbanos, se quejan también de los enormes hoyancos que presenta dicho tramo carretero, pues aseguran que con las lluvias es difícil poder observar estos cráteres, propiciando averías a sus vehículos.

 “A veces gastamos más reparando los carros que lo que trabajamos al día, es injusto que todos los impuestos que pagamos no sirvan para reparar las carreteras, nosotros como trabajadores del transporte público a veces no queremos hacer las corridas debido a éstas situaciones y la gente cree que es solo por decisión nuestra, pero perdemos tiempo, gasolina y hasta la reparación de nuestras unidades debido a éste problema”.

Finalmente, pidieron a las autoridades correspondientes la reparación de esta importante vía de comunicación, la cual intercomunica a municipios como Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Jaltipan, entre otros.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO