EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Como parte del programa preventivo, la regiduría de drenajes y alcantarillados realiza el desazolve de canales y arroyos en todo el municipio, a fin de prevenir inundaciones en colonias vulnerables.
Así lo dio a conocer, el regidor segundo, Gustavo Jiménez Alor, quien comentó que el día de ayer el consejo municipal de protección civil se reunión, para estar en alerta por esta tormenta tropical que está pegando en Oaxaca; por lo que por instrucciones del presidente Ponciano Vázquez Parissi, el municipio se instaló en alerta amarilla, por cualquier situación. Y asimismo se están desazolvando los arroyos a cielo abierto que podrían estar afectando en caso de que las lluvias continúen.
Señaló que entre los sectores más vulnerables se encuentran Cerro Alto, Congreso, Infonavit Paquital, 10 de mayo, Agustín Acosta Lagunés, entre otros. Destacando que ayer por la mañana, personal de esta área realizo el desazolve del puente “Papachote”, ubicado en la entrada de la comunidad de Coacotla.
El edil, agregó el otro problema de los arroyos es la misma población que a un no han entendido esa cultura de no tirar basura en los arroyos, “el ayuntamiento los limpia pero a los pocos días, ya están igual de basura, como lo ven limpio pues se les hace fácil volver a tirar la basura, y luego el problema es para el ayuntamiento ya que tienen que volver a limpiarlos”.
Finalmente, dijo que se está viendo la manera de poner mano dura con los que se les sorprendan tirando basura en los arroyos o canales a cielo abierto, con el programa de mando de policía y buen gobierno, a fin de aplicar multas y de esta manera concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y además prevenir inundaciones.