EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Vecinos de las colonias “El Naranjito” “Hermenegildo J. Aldana”, sufren diariamente la falla de alumbrado en los puentes peatonales, lo cual incrementa el vandalismo, impidiendo que se puedan utilizar dichas vías de comunicación.
Habitantes de diferentes colonias como “El Naranjito” y “Hermenegildo J. Aldana” han presentado su inconformidad ante la falla en el alumbrado público de los puentes y calles pues en varios casos ésta falta de alumbrado público hace que la delincuencia y la inseguridad prevalezca sobre las calles de éste municipio.
Asegurando que la mayoría de la población de estos sectores, a diario tiene que hacer uso de los puentes peatonales, sin embargo al estar en total oscuridad, y es causa de inseguridad por lo que optan cruzar sobre la carretera pudiendo causar un accidente fatal.
Mencionaron, que dicha situación es un alto índice de delincuencia el que prevalece en la ciudad, ya que días después de haber reparado las luminarias, vuelven a ser robadas por los amigos de lo ajeno.
Agregaron, que ya dieron parte a las autoridades quienes han realizado las acciones necesarias para reponer las lámparas y los cables que en su gran mayoría han sido robados.
Por último algunos vecinos declararon que la falla en el alumbrado público contribuye a aumentar los actos delictivos en las calles oscuras y en algunos casos éstos mismos son quienes se roban las lámparas o los cables afectando también a colonias cercanas como “Encinal”.