23 de Noviembre de 2024

Se manifiestan taxistas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Más de 100 unidades del transporte mixto rural en modalidad de taxis y camionetas, ayer por la mañana, realizaron una manifestación seguida de un bloqueo carretero frente a las instalaciones del c4, para exigir a la Dirección de Transporte Público un alto al “pirataje” en la sierra.

 

Ernesto Hernández  González, representantes de los cuatro municipios de la zona serrana, manifestó que el motivo del bloqueo, es para exigir al  gobierno del estado y a la dirección general del transporte público del estado ponga orden en la invasión de rutas y “pirataje”, que hacen unidades particulares, que afectan en su economía a quienes están regularizados.

“se tienen detectada unas 150 unidades que prestan el servicio de forma irregular en los municipios de Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan, sin que hasta el momento la delegación de Transporte Público haga algo, no hacen los operativos y ya aumento casi a un 50 por ciento este problema”, afirmó el entrevistado.

Hernández  González, señaló que la mayoría del transporte público que prestan sus servicios de forma irregular, sin contar con los permisos son los maestros, que compran carros particulares para posterior meterlos al servicio del transporte público.

“el problema por la invasión de rutas va creciendo en este distrito, sin que anteriores coordinadores de Transporte Público, lograran poner un orden, por el contrario dieron florecimiento a la presencia de unidades piratas”, indicó.

Algunos taxistas comentaron que ya están cansados de tantas minutas de acuerdo y es por ello que ayer a través de su representante exigieron a la Dirección General de Transporte Público, den solución al añejo problema que existe en el “pirataje”.

“Si el gobierno no quiere  terminar con este problema pues nosotros tendremos que ir a Xalapa a dejarles todas las concesiones y nos pondremos a trabajar igual que ellos, y con esto creemos que se podría terminar el problema”.

En esta manifestación participaron todas las organizaciones que trabajan completamente regularizados, como es la FATTEV, CTM, CNOP, y transportistas independientes.

Cabe hacer mención, que a pesar de que transporte público ayer mismo inició con los operativos en la zona serrana, taxistas y camionetas del transporte mixto rural no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades, asegurando que si los convencen los operativos se retiran y si no se queda bloqueado el acceso al C4.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO