EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Tras la inconformidad realizada por transportistas del mixto rural de la sierra de Soteapan en el C4 el pasado lunes; la delegación de Tránsito y transporte público inicia operativos contra invasión de jurisdicción y “pirataje”, en la zona serrana y en el municipio de Hidalgotitlan.
José Manuel Presa Castro, subdirector operativo, informó que por instrucciones del director general de transporte público en el estado, Roberto López Santoyo, se iniciaron los operativos de forma permanente en la zona serrana de Soteapan así como en el municipio de Hidalgotitlan, que son lugares donde más se presta el servicio de transporte mixto rural de forma irregular.
Este operativo obedeció a las constantes exigencias que viene realizando los transportistas que llevan a cabo esta labor con todos los permisos correspondientes, ya que aseguran esta situación afecta su economía.
“tan sólo ayer fueron más de 12 vehículos que fueron detenidos que no cuentan con el permiso para prestar servicio de transporte público en todas sus modalidades y por no contar con la documentación requerida, por tal motivo fueron remitidos a los corralones. Y los propietarios puedan pasar a las delegaciones correspondientes a pagar su multa que correspondiente que va hasta los mil salarios mínimos”, explicó el entrevistado.
Agregó que con estos operativos permanentes, el gobierno del estado Javier Duarte de Ochoa y del director de transporte público, Roberto López Santoyo dan la atención y respuesta a todos los transportistas para no afectar su situación económica.
Cabe hacer mención que dentro de estas acciones participan elementos de tránsito del estado de otras delegaciones, así como de la secretaria de seguridad pública, y los responsables de los operativos que estarán a cargo de Freddy Escobar Huervo, coordinador de transporte publico zona sur y Martin Ceballos de la Cruz, delegado de tránsito y transporte público de Acayucan.