EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 20 reportes diarios por fallas en el sistema de alumbrado público, atiende la dirección de esta área a cargo de Víctor Hugo Domínguez, quien reconoció que durante la temporada de lluvias las deficiencias en este servicio se incrementan debido a muchos factores.
Explicó que entre las principales colonias que han atendido son estero del pantano, canticas, las olas, villas Ana maría, las cuales han reportado cables y postes caídos, así como luminarias apagadas por las fotoceldas que están fallando, problemas ocasionados principalmente por las lluvias.
“hasta 20 reportes diarios se atienden y en base a la agenda diaria se atiende, recordando que la falta de alumbrado representa un riesgo para la seguridad de los vecinos, pues es cuando los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas; pedimos que nos hablen a los teléfonos, 26 4 11 96 del ayuntamiento o si viene al departamento de alumbrado público”.
El entrevistado, destacó que en otros puntos las fallas se deben a los constantes robos de cable de cobre de los postes de alumbrado, situación que no se ha podido controlar y que le cuesta al ayuntamiento un recurso extra, en reparación de daños y sustitución del material.
“los robos de cables en la Gustavo Díaz Ordaz y estero del pantano nos ha pegado un poco más, pero estamos trabajando con los vecinos, si nos pueden echar la mano en cuidar el cable o hablarle a la policía. Estaremos trabajando con las tres cuadrillas que tenemos y dos turnos diarios“.
Finalmente dijo que durante esta temporada también estarán pendientes de la falla en transformadores, “la semana pasada se quemó uno en el mercado que ocasionó varios problemas, y al otro día lo remplazamos, tenemos uno que mandamos arreglar por cualquier emergencia”.