EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Padres de familia de la escuela primaria Veracruz ubicada en la colonia el Naranjito, denuncian casos de maltrato escolar hacia sus hijos, por parte de la directora de este plantel, Lucia Blas Zetina. Aseguran que han sido varios niños los que sufren el acoso escolar.
En entrevista con Darvin Álvarez Pérez, padre de familia de la escuela primaria Veracruz de esta localidad, acompañado de su esposa María Díaz Acevedo, manifestaron que desde el pasado mes de enero sus hijos de nombres Darvin y Justin Álvarez Díaz, que cursan el segundo año de primaria, son víctimas de bullying, por parte de la directora de esta escuela, Lucia Blas Zetina.
El inconforme explicó que el primer caso fue el pasado miércoles 22 de enero 2014, cuando la profesora golpeó a los pequeños en la espalda con un libro, por no responder bien a un problema, y además los dejo sin recreo; y el segundo caso se presentó el pasado mes de Mayo cuando la directora le pidió 800 pesos y cien pesos más de una rifa, según porque realizarían la construcción de un domo, y al no poder aportar la cooperación no le permitió la entrada a la escuela a los niños.
Asimismo, indicó que otro de los casos es que también el pasado mes de mayo la directora dejo a cargo al grupo de segundo año a su hija, de quien desconocen su nombre, quien sin ser maestra, la dejaron a cargo del grupo, y además tiene las mismas conductas ofensivas hacia los alumnos que su madre la directora de este plantel, ya que de manera constante abusa de los infantes, “esta persona amenazo a mis hijos con no entrar al aula de clases, al no poder resolver un problema esta les aventó los cuadernos al suelo”.
Por último, los padres de familia exigen al supervisor escolar Juan Diego Ayala Ortiz para que tome cartas en el asunto, ya que los inconformes aseguran expondrán el caso hasta las últimas consecuencias, y sobretodo que no se permita que la directora interponga a su hija sin ser maestra.