EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
La dirección de protección civil de Cosoleacaque, confirmó el riesgo existente en el puente llamado “chasta” de la congregación de San Pedro Mártir y los limones, ya que al realizar el dictamen de riesgo se observaron socavaciones y peligro de colapso debido al gran deterioro que presentan sus estructuras, ante la falta de rehabilitación.
El titular de esta área, William Nolasco Antonio, señaló que en pasados días personal de esta dependencia realizo un recorrido de inspección para determinar daños en los puentes San pedro mártir y los limones, y realizar un dictamen de riesgo de sus estructuras, a fin de salvaguardar a quienes transitan por la zona.
“son puentes que ya habían estado dañado, por ejemplo el puente de san pedro es un riesgo, porque cuando pase algún camión pesado se puede venir abajo ya que está muy socavado y tiene demasiadas fracturas; y además por las inclemencias del tiempo se ha socavado más; es el tramo donde transitan muchos tráiler por la planta de thinner y ha sido dañado, hemos atendido al llamado de taxistas y transportistas de esta zona”.
Nolasco Antonio dijo que también existen otros viaductos con las mismas condiciones, destacado sectores como los prados, los limones, los cuales podrían dejar incomunicados a cientos de habitantes del área rural. Agregó que luego del dictamen de riesgo que presenta protección civil, le corresponde a obras públicas verificar las condiciones y hacer el llamado a las autoridades correspondientes ya que es una obra del gobierno del estado. “
Finalmente dijo que con la llegada de la temporada de lluvias se encuentran coordinados con elementos de la marina y ejército mexicano en caso de registrarse alguna contingencia en el municipio. “hasta el momento no han tenido daños en el área rural ni colonias, ya que hemos estado desazolvando arroyos de respuesta inmediata”.