EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Madre de familia denunció que su hijo es víctima de bullying en la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada localizada en la cabecera municipal, y autoridades educativas de este plantel hacen caso omiso. Señala que el menor padece Autismo y por esta razón es discriminado por sus compañeros.
La señora Elsa Beatriz Martínez, manifestó que el pasado lunes su hijo Emanuel Alfonso Valencia de 8 años de edad, quien tiene autismo, fue agredido por uno de sus compañeros llamado “Ramón” con un lápiz causándole heridas en el rostro y cuerpo. Destacando que este no es el único caso de acoso escolar en esta escuela, y pese a ello, las autoridades educativas siguen sin atenderlo.
“el lunes mi niño llego picoteado de lápiz en la cara y la oreja, nos dijo que fue un trillizo llamado Ramón, hijo de un conocido doctor; fui a la escuela y el miércoles hablamos con el papá del menor agresor, incluso nos dijo que si no quería que su hijo se metiera con mi hijo que lo metieran a una escuela especial, cuando el niño ya estuvo en una escuela especial y está apto para venir a una escuela regular”.
La afligida madre señaló que actualmente su hijo cursa el segundo grado en esta primaria, y anteriormente estudiaba en la escuela de educación especial Hellen Keller, donde determinaron que ya estaba apto para iniciar su vida escolar en una escuela regular. Sin embargo en múltiples ocasiones ha sufrido de discriminación y agresiones por parte de sus compañeros.
“mi niño tiene autismo y está bajo tratamiento médico, lo están discriminando en esta escuela y sufre agresiones por parte de sus compañeros, lo golpean y lo pinchan con el lápiz, en la cara y cuerpo, es la segunda vez, con este mismo niño, la maestra y la directora tiene conocimiento de esto, y aseguran que no lo pueden poner en una burbuja de cristal para que el niño estén alejados de la maldad de los niños”.
Finalmente agregó que interpondrá la denuncia ante el Ministerio público y además pidió la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), ya que teme por la vida de su hijo.