27 de Noviembre de 2024

Solicitan madres solteras habitar el fraccionamiento los Prados

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Al menos 40 familias en su mayoría madres solteras del fraccionamiento los prados, ayer por la mañana se manifestaron en el palacio municipal para pedir un lugar donde habitar, ya que demandan que están cansados de estar rentando.

 

Con el argumento de que existen muchas casas deshabitadas en el fraccionamiento los prados, un grupo de madres solteras solicitaron la intervención del alcalde Ponciano Vázquez Parissi ante quien corresponda, para poder habitar estas viviendas.

En entrevista con vecina de este lugar, Beatriz Chávez Candelario, manifestó que tienen muchos años pagando una renta mensual que corresponde a la cantidad de 700 pesos, lo que les está afectando ya que la mayoría son madres solteras que tienen que trabajar para poder sobrevivir. Y debido a que en el fraccionamiento los prados hay demasiadas casas abandonadas sin puertas y ventanas y solo sirven como nido de malvivientes, imperando la inseguridad en este sector, buscan adquirir en facilidades algunas de estas viviendas.

Por lo que buscan la intervención del presidente municipal ante quien corresponda para que puedan ellos habitar estas casas, sin que sean regaladas pero que les den facilidades de pagos, ya que sus intenciones  no es invadirlas sino más bien hacer las cosas de manera legal.

“nosotros no venimos a robarle a nadie, ni a pedirles regalado, estamos pidiendo un apoyo para comprar una casa poco a poco, somos aproximadamente 40 vecinos de los prados que necesitamos un lugar donde vivir, la mayoría somos madres solteras, necesitamos apoyo para comprarlas, si le pertenece a roma que nos den las facilidades de las casas deshabitadas, porque hay mucha inseguridad y muchas están desvalijadas”.

Agregaron que muchas de estas casas son de personas que fueron damnificadas  en años anteriores, pero estas no las habitan, y otros las utilizan como negocio ya que las rentan.

Por su parte el alcalde Ponciano Vázquez dijo ante las familias, que esto es un problema que no está en sus manos ya que son propiedad privada que tendrían que acudir ya sea con los dueños o bien con los representantes de la empresa Roma a solicitar las viviendas. Sin embargo se comprometió en apoyarlos integrándolos a los programas federales para solventar un poco su economía.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO