EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Grupos de jaraneros solicitan mayor vigilancia en el barrio tercero de Cosoleacaque, ya que están siendo víctimas de la inseguridad en ese sector por parte de jóvenes que andan en motocicletas.
En entrevista con Héctor miguel Pérez, profesor de jaranas en el municipio, demando ante este medio de comunicación que la noche del domingo él y su grupo de jóvenes que están aprendiendo a tocar jarana, fueron víctimas de asalto por jóvenes que viajaban en motocicletas, por lo que exigen mayor vigilancia en el barrio tercero.
Comentó que eran alrededor de las diez de la noche cuando fueron sorprendidos sobre la calle Benito Juárez del barrio tercero por jóvenes armados con palos y cadenas quienes les pidieron dinero, pero al ver no traían les quitaron una jarana, y prendieron fuego al instrumento musical, al mismo tiempo que los amenazaron de muerte.
Recalcando que se dé inmediato se reportó este caso al mando único quienes arribaron al lugar, pero lamentablemente ya no encontraron a los jóvenes agresores que se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.
Finalmente, dijo que ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades del ministerio público, ya que teme por su seguridad, y de los jóvenes que tiene a su cargo ya que el solo se dedica a enseñar a jarana y hacer hombres de bien.