EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El agente municipal de la comunidad de San Pedro Mártir, Juan Carlos Ramírez Martínez, aseguró que continúa trabajando en beneficio de su comunidad, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratificó su triunfo en las elecciones pasadas; esto ante la impugnación de las pasadas elecciones por parte de un candidato que no le favoreció el voto.
“en días pasado el TRIFE dio el veredicto final reconociéndome como ganador de la agencia municipal de San Pedro Mártir, afortunadamente esto ya quedo atrás ya que el TRIFE ratifico mi nombramiento y desde el pasado primero de mayo ya se encuentra atendiendo los problemas de su comunidad”, explicó el agente.
En este sentido, informó que se encuentran trabajando principalmente en la fiesta patronal de la comunidad que se celebra los días 27, 28 y 29 de junio en honor al santo patrón San Pedro- San Pablo, para esto ya tiene todo listo, solamente están con algunos detalles con relación a los grupos musicales que estarán presentes en esta importante festividades. Ramírez Martínez, agregó que en días pasados se eligió a la Reyna quien los representará en la fiesta cayendo la encomienda en la joven Dulce Valeria.
Por otro lado, el agente comentó que otra de las gestiones que están realizando es la reparación del puente los limones y san pedro mártir, y con la llegada de las lluvias, temen quedar incomunicados.
“a pesar de que ya vinieron personal de la SIOP de la ciudad de Jalapa, pero solo realizaron el levantamiento y se fueron jamás volvieron a venir; San pedro mártir es un paso muy importante para comunicarse con Minatitlán sobre todo cuando algunas comunidades se quedan incomunicadas o algún bloqueo carretero”, finalizó.