EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Pobladores de la colonia las Tinas exigen mayor seguridad a las autoridades por la presencia de banda de indocumentados.
En la colonia las tinas entre los límites de Chinameca y Oteapan exigen mayor seguridad en esa zona, esto debido a la presencia de una banda de indocumentados que se dedican a robar a casa habitación, asalto a transeúntes inclusive ya han llegado hasta asesinar a personas a muy tempranas horas.
Vecinos de ese sector quienes omiten sus nombres por temor a represalias comentaron que desde hace varios meses ven la presencia de estas personas, en su mayoría indocumentados que se dedican a este tipo de ilícitos, ya que con el paso del o tren o de la bestia al pasar por estos municipios realizan una parada y es ahí cuando aprovechan para cometer los robos, para posterior seguir su camino a bordo del mismo.
Estas mismas personas se bajan en las próximas paradas que realiza el tren y nuevamente toman retornan al mismo lugar para continuar asaltando.
Por lo que piden a las autoridades policiacas mayor vigilancia o de lo contrario podrían tomar justicia por sus propias manos, ya que el último asalto fue este jueves cuando el taxi marcado con el número económico 352 de Minatitlán también fue víctima sobre la calle Emiliano zapata.
Agregaron que también es el mal estado con la que se encuentra las calles en esa colonia, que muy difícilmente puede pasar un carro y esto ocasiona que los elementos policiacos les impiden llegar a tiempo los auxilios, ya que en las ocasiones que han realizado recorridos se quedan atascadas las unidades.