EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Al menos 50 personas, en su mayoría amas de casa, pertenecientes al Movimiento 10 de abril de la colonia Hato Nuevo del municipio de Cosoleacaque, ayer por la mañana, se manifestaron en las instalaciones del C4,
solicitando a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) apoyos para viviendas.
Encabezados por Carlos González Martínez, coordinador del movimiento 10 de abril, el grupo de inconformes arribó a las instalaciones del C4 alrededor de las 9 de la mañana, donde solicitaron a personal de política regional su intervención ante la Sedesol para solicitarles el apoyo de viviendas.
Carlos González Martínez, señaló que el motivo de este movimiento es para solicitar la intervención del gobierno del estado a través de política regional para que intervengan ante la Sedesol para pedir que bajen apoyos en materia de viviendas para sus agremiados. Así como también solicitan que bajen programas de esos que anuncian en los medios de comunicación, como son agua potable drenajes, pavimento, energía eléctrica, proyectos productivos y algún otro programa como es el combate a la pobreza y el programa sin hambre.
“no es justo que solo estos programas los estén bajando en Coatzacoalcos constantemente y Cosoleacaque no los tomen en cuenta, solo nos la pasamos mirando que Coatzacoalcos bajan demasiados programas”, indicó González Martínez.
Agregó también dentro de sus pliego petitorio exigen una mesa de trabajo con la Sedesol en esta región, sin la necesidad de que estén viajando a la ciudad de México o Jalapa, ya que los agremiados son personas de bajos recursos y no podrían estar realizando viajes fuera de la ciudad.
Cabe hacer mención que los inconformes fueron atendidos por Saúl Hernández, delegado de política regional zona Minatitlán, donde les recibió el oficio y se comprometió de canalizarlo ante quien corresponda y en próximos días les podría estar dando una respuesta a sus demandas.