EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Más del 30 por ciento del sistema de drenaje está dañado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, debido a la antigüedad en sus instalaciones, aseguró el director de drenaje y alcantarillado, Antonio Reza Burelo
, por lo que darán inicio al programa de renovación de tuberías en este sector.
Esto tras dar atención al patronato de mejoras de este sector, quienes acudieron ayer por la mañana, a solicitar la reparación del sistema de drenaje de las calles de la sección uno, el cual según las afectadas están a punto de socavarse y pone en riesgo a varias familias.
En este sentido, el funcionario explicó que este problema deriva de que la colonia es muy antigua y desde su fundación nunca le han dado mantenimiento, ya que más de un 30 por ciento de este sector requiere rehabilitación.
“ahorita ya vienen preocupadas porque podrían haber socavaciones porque las tuberías ya llegaron a su tiempo de vida, lo meteremos dentro del programa que nos asignó el presidente Ponciano Vázquez de ir renovando poco a poco las tuberías antes de que se socaven”, dijo.
El funcionario agregó que desde el inicio de la administración se encuentran trabajando con la reparación y sustitución de drenajes, sin embargo reconoció que es bastante el rezago en esta área, principalmente en colonias como prados, limones, Aldana, naranjito y cabecera.
Finalmente, afirmó que con las lluvias son pocos los retrasos que han tenido en cuanto a estas obras, “sino podemos trabajar en un área donde nos afecte la lluvia nos vamos a partes altas, el interés es no dejar de hacer el esfuerzo para resolver estos problemas, tenemos demasiado rezago, pero estamos tratando de atenderlos, ya es poca la gente que viene solicitando estos servicios”.