EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Padres de familia de la escuela secundaria ETI 88 piden la intervención de la secretaria de educación para tomar cartas en el asunto a diversas anomalías por parte de los directivos de dicho plantel.
Fue ayer por la mañana, cuando un grupo de padres de familia arribaron a las instalaciones del C4 para entrevistarse con el delegado de política regional, Saúl Hernández para solicitarle su intervención ante las autoridades correspondientes.
Laura luz Jiménez, madre de familia inconforme, comentó que están solicitando auditoria a la directica actual y a la anterior de la sociedad de padres de familia principalmente a la tesorera Olga Leticia contreras Hernández, ya que anteriormente fue presidenta de la sociedad y ahora tesorera el cual pretende seguir en el cargo sin tener ningún hijo en la institución, de igual manera solicitan una asamblea general con todos los padres para que entre todos fijen una cuota de inscripción.
Esto debido a que la directora y subdirectora en coordinación con la sociedad de padres de familia se están llenando las bolsas a costillas de los padres, ya que no dan un corte de caja transparente pues los egresos son muy elevados algo que no es creíble.
“tan solo con las credenciales de los alumnos se gastaron la cantidad de 36 mil pesos en un solo turno de la mañana, en viáticos se gastaron 3 mil 997 pesos, lo peor como si a los maestros el gobierno no les pagara, pues resulta que durante los días de inscripción y curso que asistieron se les pago la alimentación gastándose la cantidad de 22 mil 900 pesos, y otra más los maestros pues, no tienen tiempo para hacer los horarios de clases pues le pagan a una persona para hacerlo, y le pagaron la cantidad de 4 mil pesos”.
Así también demandaron que un vigilante que tiene la escuela, por un accidente que tuvo que no fue de gravedad le pagó según consta en el corte de caja la cantidad de 11 mil 212 pesos, este último está en duda ya que saben que solo le dieron 7 mil pesos, esto solo por nombrar algunas anomalías, porque dicen que a un hay más.
Finalmente los padres inconformes manifestaron que si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto pues estarían tomando la escuela en la primera semana de clases, ya que no están dispuestos que la directora y la subdirectora estén haciendo de las suyas con el dinero de los padres de familia.
Cabe hacer mención que los inconformes aseguran que los pagos de inscripción son hasta el mes de agosto y ya lo están cobrando desde el mes de febrero cuando se inició la preinscripción y los que no pagaron los están presionando para que lo hagan en este mes de julio.