EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Tal como lo habían advertido, ayer por la mañana, un grupo de padres de familias de la escuela secundaria ETI 88 de Minatitlán tomaron las instalaciones de este plantel por espacio de cuatro horas, esto luego de no estar de acuerdo
con el corte de caja que dio a conocer, la tesorera de la sociedad de padres de familia, Olga Leticia contreras Hernández.
Al decir de los padres inconformes manifestaron que lo único que piden es que les den a conocer en donde se invirtieron las cuotas de inscripción que pagaron durante el ciclo escolar 2013- 2014, ya que en la escuela no se vio ningún cambio además luce abandonadas sin pintura salones en mal estado. Destacando las malas instalaciones de energía eléctrica inclusive de un transformador que se quemó y actualmente tienen uno prestado.
Por otro lado solicitan una asamblea general de padres de familia para que se nombren a los integrantes de la nueva sociedad y no sea como lo están haciendo a través de un representante de cada grupo.
Destacaron que entre las anomalías reportadas se encuentran las credenciales de los alumnos se gastaron la cantidad de 36 mil pesos en un solo turno de la mañana, en viáticos se gastaron 3 mil 997 pesos. Y además maestros, resulta que durante los días de inscripción y curso que asistieron se les pago la alimentación gastándose la cantidad de 22 mil 900 pesos, y no tienen tiempo para hacer los horarios de clases pues le pagan a una persona para hacerlo, y le pagaron la cantidad de 4 mil pesos.
Así también demandaron que un vigilante que tiene la escuela, por un accidente que tuvo que no fue de gravedad le pagó según consta en el corte de caja la cantidad de 11 mil 212 pesos, este último está en duda ya que saben que solo le dieron 7 mil pesos, entre otras irregularidades.
Finalmente, se presentó la directora del plantel Oralia Romero Hernández donde acordaron con los padres de realizar una asamblea el próximo 23 de agosto para tratar este asunto con relación a su demanda.