EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari, perteneciente al municipio de Cosoleacaque urgen el apoyo del mando único debido al índice de vandalismo en esta zona
, pues aseguran que se han registrado atracos en las noches y algunos también a la luz del día, sin que los elementos policiacos hagan algo al respecto.
Beatriz Ramírez, ciudadana de este sector, argumentó que desde hace varios años esta zona es conocida como foco rojo del vandalismo y las autoridades solo “tapan el sol con un dedo” haciendo rondines efímeros.
“Casi no hay vigilancia en este sector, la policía no pasa y los vándalos hacen de las suyas a cualquier hora, la verdad ya estamos cansados de esta situación por lo que queremos que la policía se presente y calme este problema”, aseguró habitante de este sector.
La entrevistada dijo que principalmente en las calles Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y Benito Juárez son las más afectadas por jóvenes que se dedican a robar las casas y atracar a los ciudadanos en medio de la vía pública, sobre todo por las noches ante la falta de alumbrado público en varias arterias.
Por lo que hacen un llamado urgente al mando único para tomar cartas en el asunto, ya que los vecinos indicaron, esta ola de delincuencia está afectando fuertemente la seguridad de los colonos y visitantes.