EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Un fuerte viento asociado con tormenta eléctrica y lluvia que se registró el día de hoy, dejó como consecuencias varias viviendas afectadas y árboles caídos en diversas colonias del municipio, informó el director de protección civil municipal,
Williams Nolasco Antonio.
El funcionario comentó que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez, se dieron a la tarea de recorrer diversos sectores y comunidades durante las fuertes lluvias que se dejaron sentir la madrugada de ayer jueves, donde al menos seis familias resultaron afectadas.
Las colonias que fueron atendidas de manera inmediata fue la colonia arboledas y José F. Gutiérrez, donde hubieron afectaciones en algunas viviendas por las caídas de árboles, y algunas que se inundaron a consecuencia de algunos drenajes como en el caso de la calle correos del barrio primero, “fueron atendidos de manera inmediata las familias pero no fue necesario que los trasladaran en algún albergue”.
El entrevistado exhortó a la población nuevamente a que eviten tirar basura en los arroyos o en las alcantarillas, ya que con la temporada de lluvias esto ocasiona que los drenajes se taponeen y es cuando el agua se empieza a filtrar por los registros ocasionado daños a las viviendas.
Finalmente dijo que para el fin de semana se espera que continúen fuertes lluvias, por las noches con rachas de vientos y tormentas eléctricas, y asimismo durante el día altas temperaturas.