EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El peligro es inminente para los pobladores del municipio de Cosoleacaque, quienes desde hace varios años piden al ayuntamiento gestionar la instalación de semáforos o topes sobre la carretera transistmica
a la altura del puente con elevador, debido a los múltiples accidentes registrados en esta zona.
La alta velocidad con la que transitan vehículos tanto particulares como de transporte público y de carga pesada, aumenta el riesgo de accidentes en dicha carretera a la altura del puente con elevador, donde pasa un peligroso cruce hacia el centro y palacio municipal. Así como se ve aumentado el riesgo debido a la presencia de varios centros educativos cercanos al lugar.
Según habitantes de este sector, son muchos los oficios que han enviado a las autoridades municipales y a tránsito del estado con la demanda de señalización y semaforización para el lugar, sin embargo han hecho caso omiso, “se han registrado muchos accidentes en la zona”.
Manifestaron también que algunas personas si utilizan el puente, pero las personas embarazadas, de la tercera edad, o quienes tienen como medio de transporte bicicletas o triciclos, en este caso los vendedores ambulantes, son quienes arriesgan sus vidas en este cruce, ya que a diario tienen que atravesar esta importante vía de comunicación.
“el elevador que instalo la pasada administración tan solo fue un “engaño”, pues nunca funciono, según era para que se evitara este tipo de accidentes, pero continúan atropellando a la gente, que por necesidad cruza este tramo”, finalizaron diciendo habitantes.