EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Integrantes de la asociación civil “Pueblos Unidos Adelante”, solicitan apoyos al gobierno del estado y a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)
para ingresar al programa viviendas dignas, ante la gran necesidad de un hogar para familias de la zona rural de Cosoleacaque.
Carlos González Gómez, presidente de esta asociación, señaló que ya son más de 350 familias las que han solicitado apoyo de viviendas dignas a través de esta asociación, principalmente de comunidades como coacotla, potrerillo, monte alto, zopilote, monte grande, paso a la lajilla, y la cabecera municipal que está más necesitada.
“invitamos a todos nuestras comunidades, a todos nuestros agentes y sub agentes y amigos del comisariado ejidal para que se unan a solicitar apoyos ya que tendremos autoridades el próximo 16 de agosto en la calle correos interior de esta localidad, para que se den cuenta que nuestro municipio también necesita casitas en las comunidades rurales y cabecera”, señaló el entrevistado.
Comentó que es importante que las familias que deseen inscribirse en estos programas asistan a este evento para que escuchen de viva voz de las autoridades encargadas, que son totalmente gratuitos, ya que en muchos otros lugares se les está cobrando una cuota. “creo que en Chinameca están pidiendo dinero por esos programas pero que no sean sorprendidos porque la asociación hace eso a través de la gente que menos tiene”.
Finalmente agregó que también están gestionando el programa de cuadernos para niños del municipio, pues aseguró que la falta de empleo deja a muchos estudiantes fuera de las escuelas. “hay mucha falta de empleo y otros apenas ganamos 70 o 80 pesos, y muchos niños y jóvenes se quedan sin estudiar porque no pueden pagar las inscripciones de la escuela, es un secuestro educativo que estamos viviendo a diario, no alcanza ya que el salario es muy bajo”.