23 de Noviembre de 2024

Invaden viviendas para personas damnificadas

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Decenas de viviendas abandonadas en el fraccionamiento Los Prados fueron invadidas por integrantes del grupo denominado Campesinos Independientes A.C. de Cosoleacaque,

quienes se apoderaron de casas que fueron otorgadas a personas damnificadas afectadas durante las inundaciones, dentro del programa Fonden 2008 y 2009. 

Dicha invasión se suscitó el pasado domingo por la mañana, donde más de cien personas incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores se posicionaron de cada una de las casas abandonadas en este lugar, las limpiaron y se quedaron a vivir en ellas, o bien, colocaron letreros de: “ocupada”.

A decir de algunos invasores ya giraron oficios al gobierno del estado y al ayuntamiento de Cosoleacaque, donde solicitan estas viviendas, “somos de bajos recursos y no tenemos donde vivir y la mayor parte de nuestras vidas no las hemos pasando rentando, pero con la situación que se vive ahora, el bajo salario y la falta de empleos pues se les ha hechos difícil continuar pagando rentas y no nos queda de otro más que apoderarnos de estas viviendas”.

Asimismo, dijeron que estas viviendas fueron abandonadas por sus propios dueños, ya que nunca llegaron a habitarlas y a la fecha solo ha servido como nidos de malvivientes, recordando que el año pasado precisamente por el abandono los secuestradores utilizaron estas viviendas como casa de seguridad. Y por otro lado también el mal estado que se encuentran los drenajes y la falta de vigilancia, en lo que ellos están de acuerdo a cooperar para que el fraccionamiento los prados deje de ser un nido de malvivientes.

Agregaron que ya checaron la documentación de estas viviendas y en una de las clausulas especifica que desde su otorgamiento de estas casas a sus propietarios tienen la obligación de habitarla, de lo contrario después de dos años no lo habitan en automático pierden el derecho como propietarios, por lo que solicitan tanto al gobierno del estado como al municipio su apoyo para poder conseguir estas viviendas sin problema alguno.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO