*Se está en una situación difícil, pero no en quiebra
*Gobierno hará los ajustes necesarios y aplicará los recursos de la mejor manera
Yhadira Paredes
Xalapa
En Veracruz, como en el resto del país, se vive una situación complicada económicamente hablando, pero eso no significa que el estado se encuentre en quiebra, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien rechazó que entre los ajustes se contemple el despido masivo de trabajadores burócratas.
Entrevistado a su llegada a la casa del priista Carlos Brito Gómez, para reunirse con “amigos entrañables”, el mandatario fue cuestionado en torno a la columna del periodista Carlos Loret de Mola, en donde asegura que Veracruz está en quiebra, a lo que respondió que respeta todas las opiniones, pero no concuerda con ésta en particular.
“El Estado no está en quiebra, de ninguna manera: camina, avanza, está funcionando de manera oportuna. Evidentemente estamos viviendo una situación complicada, no solo en el estado, sino en el país. Han sido testigos de la situación que guarda la economía nacional e internacional y eso se ve reflejado en los temas”.
Esto implica la realización de ajustes presupuestales —explicó— que se deben hacer de manera responsable, haciendo los ajustes necesarios y aplicando de mejor manera los recursos.
“Estamos tomando medidas evidentemente para poder ajustar el gasto público, medidas que evidentemente se ven y que por eso hay quienes dicen que estamos quebrados, pero no; son medidas de responsabilidad y de atención a lo que son las condiciones económicas que estamos viviendo”.
En torno a la preocupación que existe entre la burocracia veracruzana de un despido masivo de trabajadores, aseveró que no lo habrá.
“Lo que sí es que estamos revisando punto por punto, planilla por planilla de las diferentes secretarías, dependencias y organismos para poder eficientar de mejor manera al personal que existe”.
Aseveró que la crítica no le molesta, al referirse a la columna de Carlos Loret de Mola en un medio de circulación nacional, pero reiteró que “los esfuerzos que hemos hecho en materia de Seguridad Pública están a la vista y en los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.