29 de Noviembre de 2024

En aumento, asaltos violentos

*El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa afirmó que este tipo de delitos ha aumento 30 por ciento

 

*Falta mayor atención por parte de Seguridad Pública

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Los hechos delincuenciales se han vuelto mucho más violentos en la capital del estado, lo que ha afectado severamente a la ciudadanía, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, quien aseguró que el incremento en este delito se estima hasta en 30 por ciento.

Ante esta situación —dijo— es necesario que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, pongan especial atención en estos delitos.

Indicó que si bien se trata de delincuentes de poca monta, cada vez se tiene mayor conocimiento de los hechos de robo a transeúntes, tiendas de conveniencia y gasolineras que conllevan violencia, incluso para robar un celular.

"Lo peor es no reconocer las cosas. Se tiene que trabajar intensamente y la ciudadanía tiene que colaborar con las autoridades para lograr el objetivo de disminuir los índices delictivos en el estado, y sobre todo en la capital".

Con relación a los secuestros, consideró que es necesario aplicar mano dura contra quienes los perpetúan, aunque en Xalapa no existe un registro confiable al respecto, toda vez que algunos son denunciados y otros no.

Reiteró que el problema es que actualmente los asaltos se llevan a cabo con mayor violencia: a las víctimas las apuñalan, las golpean y las dejan para el hospital, afectando a las personas más necesitadas.

Stivalet Collinot indicó que durante los meses de enero y febrero se registró un mayor número de hechos violentos, sin embargo, confían en que marzo se mantenga tranquilo.

Cuestionado en torno a que si estos hechos podrían ser por el llamado “efecto cucaracha”, consideró que no, pues se trata de delincuentes que vienen sobre todo de la Ciudad de México, hacen sus fechorías y se van.

Asimismo, consideró que el robo aumentó 30%, pero esta situación podría complicarse de haber más desempleo, pues es uno de los factores que provoca la incidencia de asaltos con violencia.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO