*En el país ha aumentado la violencia y el narcotráfico, afirma Hipólito Reyes Larios
*Vivimos en un ambiente de trampas y corrupción, denunció en la homilía dominical
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El país ha caído en la “ingobernabilidad”, toda vez que la sociedad vive “en el pecado” y ha aumentado la violencia, el narcotráfico y los ataques contra la familia, expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
“Se anda buscando otro dios que es el placer, que es el libertinaje, se anda buscando otra manera de vivir, donde no importen los demás, ni que haya autoridad y por eso estamos viendo todas esas situaciones de tanto desorden y a veces tanta ingobernabilidad”.
Por ejemplo, reprobó que haya campesinos que cultivan mariguana, debido a que resulta más redituable que sembrar maíz.
“Vivimos en un ambiente de trampas, de corrupción, de poca transparencia, en todos los ambientes. Vivimos en un mundo de violencia, de narcotráfico, no solamente echándole la culpa a los malosos, sino que también hay mucha gente colgada en eso”.
En la homilía dominical, celebrada en la Catedral xalapeña, el sacerdote refirió que se pretenden crear y aplicar leyes que atentarían contra la familia.
“Vemos tantas leyes que quieren sacar, primero que haya aborto, que hasta las 12 semanas en todo el país se pueda practicar eso. Otra, que los niños y adolescentes tienen todos los derechos humanos para incluso tener relaciones de sexualidad aun sin la autorización de sus papás”, expresó.
En ese sentido, detalló que hay legisladores en el Senado de la República que creen que los padres “estorban” en la educación de los hijos y, por ello, el Gobierno debe encargarse de dicho proceso.
“Si esa es la manera de pensar estamos fritos, entonces los papás nada más dicen a los chamaquitos que se cuiden, que utilicen pastillas, que utilicen condones o a veces proyectos del Estado que tratan de incrustar en las niñas el famoso DIU (dispositivo intrauterino). Entonces yo les diría a los padres de familia que estén muy atentos, hay muchas situaciones de estas”, finalizó el arzobispo de Xalapa.