*El dirigente de Acevac, Rafael Núñez, afirmó que el “cuñado” de Pedro Montalvo negocia contratos de obra a cambio de una suma dinero
*La mayoría de las acciones de infraestructura son otorgadas a empresas foráneas
Yhadira Paredes
Xalapa
A decir de Rafael Núñez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz AC (Acevac), Pedro Montalvo Gómez, titular de la Dirección de Espacios Educativos, se muestra renuente a reunirse con las organizaciones de constructores.
Además, denunció que el brazo derecho del funcionario, un hombre de nombre “Ernesto”, identificado como su cuñado, es quien los entrevista primero y quien les pide el “diezmo” para poder entregar los contratos de construcción.
Indicó que además de que no se les está otorgando contratos a las empresas veracruzanas, se tiene un choque frontal con el director, con quien han hecho antesala hasta en tres ocasiones y no han sido recibidos.
"Desde nuestro particular punto de vista, el director (de Espacios Educativos) no cumple con los requisitos que marca la ley: no es una persona titulada y no cumple con los requisitos para ser director".
Lamentó que todas las obras que se podrán ejecutar en Espacios Educativos ya tienen nombre y apellido, además de que se otorgan a muchas empresas foráneas, derivado de compromisos personales que tiene Montalvo Gómez.
"Las organizaciones nos estamos viendo desplazadas por el amiguismo de Pedro Montalvo. Nuestra siguiente instancia es el Secretaría de Educación, Flavino Ríos Alvarado; y con el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, para que actúen en consecuencia".