*El análisis y aprobación de cualquier Manifiesto de Impacto Ambiental corresponde a la Semarnat, dice Víctor Alvarado
*Playas, óptimas para la recreación
Yhadira Paredes
Xalapa
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, aclaró que el análisis y aprobación de cualquier Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (Semarnat) y no a la dependencia a su cargo.
Lo anterior lo aclaró con relación al proyecto de introducción del gasoducto que atravesaría los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, para llevar combustible a empresas en el último municipio.
En entrevista posterior a la entrega de más de dos mil contenedores de residuos sólidos, indicó: “Es un análisis que es competencia de la Federación absolutamente y lo que determine la autoridad en la materia es lo que tendrá que determinarse”.
Sin embargo, el funcionario estatal refirió que la Sedema estará al pendiente de que se cumpla con las especificaciones en materia de seguridad y protección al ambiente por parte de la empresa encargada de realizar el proyecto.
ENTREGA DE 2 MIL CONTENEDORES.
Para la entrega de los dos mil contenedores de residuos sólidos para 26 municipios de la entidad veracruzana, se invirtieron más de 12 millones de pesos federales, con el fin de recolectar residuos sólidos urbanos.
Este miércoles la Sedema entregó 476 contenedores para Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo y Perote, por un monto de 2.5 millones de pesos.
PLAYAS EN BUEN ESTADO
Finalmente, Víctor Alvarado aseguró que las playas veracruzanas son aptas para la recreación, esto de acuerdo con el resultado del monitoreo que realiza la Secretaría de Salud.
"Ninguna superó los niveles, todas (las playas) están en óptimas condiciones. Es una determinación de la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios".