*La institución está comprometida a crear las vías necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias
Redacción
Xalapa
A casi tres años de su creación, el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa) es un espacio humano y sensible para la atención de las personas con este espectro, así como para sus familias.
Se trabaja con los principios básicos guiados y regulados bajo las buenas prácticas internacionales, la asistencia de políticas públicas del Gobierno del Estado y el respeto a los derechos humanos de las personas.
Asimismo, la institución está comprometida a crear las vías necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y lograr una sociedad más consciente, solidaria e inclusiva.
Los servicios y esquemas del Cedaa son de atención psicoterapéutica, comunicación y lenguaje, médico-nutricional, psicoeducativo, sensorial-motriz, trabajo corporal, musicoterapia, artes plásticas y programa Tomatis, además de grupos de apoyo para hermanos y terapéutico para padres.
Esto, con el enfoque de intervención social como trabajo base, aunado a otras estrategias metodológicas de acuerdo con las necesidades de cada paciente y su familia.
El Cedaa trata con la persona, sus habilidades, capacidades, potencialidades, dificultades y necesidades, con su autismo y la forma en que se manifiesta en cada una, de manera integral.
Para mayor información, visitar www.difver.gob.mx/cedaa o acudir al Centro, ubicado en bulevar Culturas Veracruzanas número 24, colonia Nuevo Xalapa, C.P. 91097, en la ciudad capital; también se puede comunicar a los teléfonos (228) 819-46-77 ó 819-14-05.