*Se asignarán los locales a quien corresponda, de acuerdo con lo que la ley ya estableció, dice el diputado
*Desafuero del edil, poco probable
Xalapa
El diputado Francisco Garrido Sánchez dijo que es urgente resolver el conflicto generado entre el Gobierno municipal de Misantla y los locatarios del mercado del lugar, pero con mucha prudencia, para que no se salga de control esta situación.
El legislador del partido Alternativa Veracruzana, al cual pertenece también el alcalde Efrén Meza Ruiz, señaló que desde hace mucho tiempo ha estado trabajando con el munícipe para lograr una solución al conflicto, en favor de los locatarios de Misantla, que es lo que más importa.
Agregó que van a cumplir cabalmente con lo que ya se señaló por parte de los jueces en relación al mercado esta misma semana.
Puntualizó que es urgente que se resuelva ese problema, pero también pidió que haya mucha prudencia, paciencia y capacidad de diálogo y de acuerdo, para que no se salga de control esta situación.
Agregó que se le va a dar una solución política a este asunto, asignando los locales a quienes correspondan, de acuerdo con lo que la ley ya estableció.
Por último, dijo no creer que en este momento se pudiera llegar al desafuero del alcalde por las denuncias que han hecho en su contra los locatarios inconformes, ya que todavía se pueden alcanzar acuerdos y consensos mediante el diálogo, pero solo si se cumple y atiende a los locatarios.