*Al encabezar el cuarto aniversario luctuoso del exgobernador veracruzano, destacó su manejo claro, austero y transparente de los recursos públicos
*A 30 años de su administración y a cuatro años de su muerte, muchas de sus motivaciones siguen vigentes en el Veracruz moderno
Yhadira Paredes
El Lencero, Emiliano Zapata
La actual administración estatal sigue el legado de Agustín Acosta Lagunes en materia de desarrollo de infraestructura con visión social, aseguró el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en el marco del cuarto aniversario luctuoso del exgobernador veracruzano.
En las instalaciones de la ex-Hacienda de El Lencero, el mandatario veracruzano aseveró que fue un gobernador que entendió el valor del campo veracruzano como palanca del desarrollo del estado; además, sostuvo que mucho del actual liderazgo nacional en producción agrícola se debe a las medidas que tomó para impulsar el agro.
De igual forma, en materia de economía se distinguió por un manejo claro, austero y transparente de los recursos públicos. "Ese modelo de Gobierno responsable, cuidadoso en el manejo de las finanzas sanas es hoy motivo de inspiración para la administración pública veracruzana. Ahora muchos de los desafíos actuales de nuestro estado nos demandan volver la vista al gobierno de Agustín Acosta Lagunes".
Sostuvo que esa administración se vuelve un referente en el actuar de la actual, comprometida con el manejo estricto de sus recursos; un Gobierno apegado a una planeación cuidadosa y profesional, cuyos resultados rebasen el tiempo sexenal.
"De él aprendimos que la infraestructura pública debe estar ligada al respaldo de la actividad productiva, y que un puente en las regiones cañeras es un detonador de la expansión de esta industria, sustento de miles de familias".
Duarte de Ochoa indicó que a 30 años de su administración y a cuatro años de su muerte, muchas de sus motivaciones siguen vigentes en el Veracruz moderno que constituyó.
El jefe del ejecutivo Estatal destacó que el trabajo responsable puso las bases para mantener el crecimiento sostenido de la entidad.
Asimismo, señaló que tuvo el privilegio de conocerlo y que le compartió de manera generosa su experiencia y conocimiento.
"Formó parte de una generación de mexicanos que tuvo la visión de trascender su tiempo, que Veracruz renazca a la modernidad. Apasionado de la historia de Veracruz creó un museo que hoy es visita obligada para quienes llegan a Xalapa", finalizó.