Pide diputado sanciones contra servidores públicos estatales
Observaciones de la ASF aún no se habrían solventado
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
El diputado del PRD, Jesús Alberto Velásquez Flores, consideró que debe haber un castigo ejemplar para los servidores públicos que hicieron mal uso de los recursos federales de la cuenta 2013, ya que, dijo, lo que se sabe es que las observaciones que hizo la ASF aún no se han solventado y que esto aún está en proceso.
Agregó que lo que no se debe dejar de lado es que fue un gran cúmulo de observaciones las que había, lo que incluso significó el despido del secretario de Finanzas anterior y de que hay malos manejos nadie los puede negar.
Apuntó que nunca nadie ha dicho que el gobernador Javier Duarte se ha llevado el dinero, es simplemente señalar que hay malos manejos al interior del Gobierno y que no hay que olvidar que dentro de esos malos manejos estaban dos exfuncionarios despedidos del gabinete, por perdida de confianza, según lo manifestó el propio titular del Ejecutivo.
Puntualizó que esas son situaciones que el propio Gobierno se ha ido generando y luego es fácil decir que son asuntos con tintes electorales y, además, quien empezó a manejar públicamente y con índice de fuego este tema fueron los senadores de su propio partido, no lo hizo el PRD ni el PAN, aclaró.
Recordó que él, y otros diputados de oposición, a raíz de que esto se da pidieron la comparecencia del secretario de Finanzas en el Congreso para que fuera a explicar lo que estaba pasando y cómo iba el proceso de solventación y qué se podía solventar y que no, pero nunca fue.
Por eso, puntualizó, Veracruz lo que espera es un castigo ejemplar a malos funcionarios de alto nivel que son los que vienen originando todo esto y que son las personas señaladas en el pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
“Sí debe haber un castigo por esas observaciones, pero para aquellos empleados de alto nivel que en su momento desfasaron ese tema, porque fueron ellos quienes no hicieron bien su trabajo”, dijo el legislador.
Mencionó que un castigo ejemplar serviría para que los futuros directores o jefes de gabinete vengan a hacer un trabajo limpio, con honestidad y que puedan dar la cara a los veracruzanos y no andar después buscando fuero federal para que puedan estar tranquilos.