Se debe buscar que realmente cumplan su función de proteger a los periodistas, dijo el coordinador de la bancada del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá.
AVC
Xalapa, Ver.
Más que desaparecer se debe renovar a los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAAP) para que realmente cumpla su función de proteger a los comunicadores, dijo el coordinador de la bancada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso local, Domingo Bahena Corbalá.
Precisó que a cuatro años de aprobarse la creación del organismo, no ha cumplido con su principal objetivo de velar por la integridad física de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.
Recordó que el presupuesto de este año para la comisión fue de 20 millones 100 mil pesos, con 14 millones 845 mil pesos en servicios personales para su operación.
Bahena Corbalá expresó su preocupación ante el conflicto de interés por parte de los representantes, al ser la mayoría de los integrantes impuestos a modo con la autoridad o empresarios periodísticos que no entienden la profesión.