El dirigente panista José Mancha informó que ya se reunió con sus homólogos de PRD y AVE y será este miércoles cuando den a conocer un posicionamiento político al respecto.
AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.
Nada ni nadie detendrá al Partido Acción Nacional para llegar al Palacio de Gobierno en el 2016, aseveró Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal de ese instituto político, quien añadió que en su partido no hay intereses personales ni de grupo por arriba del proyecto del PAN.
Para el proceso electoral local 2015-2016, que renovará la gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado, se habrá de trabajar con aquellos que estén comprometidos con la alternancia y con quienes deseen cambiar las condiciones de Veracruz.
"No vamos a ceder a ningún tipo de condicionamiento para poder llevar a cabo eso, aquel que no lo quiera hacer, simple y sencillamente se quedará a la hora de que este barco parta hacia la elección".
Se está trabajando, dijo, en la conformación de una gran alianza por el cambio para rescatar a Veracruz y que termine con la corrupción, con la inseguridad y con la pobreza.
“Por ello, al interior del PAN se hará un esfuerzo para que salga unido, fortalecido y con un buen candidato con posibilidades reales de ganar, pero de manera paralela se hace también un gran esfuerzo por acercarse a otras fuerzas políticas como PRD, Movimiento Ciudadano y AVE, y hay disposición para un acercamiento con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional”.
En ese sentido, confirmó que el miércoles de esta semana habrá una rueda de prensa conjunta entre los dirigentes estatales del PAN, MC y AVE.
“Lo que he visto es una muy buena disposición por parte de los dirigentes de esos partidos”.
Con la aclaración de que el PAN puede solo, pero hoy en día, ante las actuales condiciones, ya no se puede ir solo a una elección, pues para ganar hay que ir en alianzas.