El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, señaló que el mes de julio de este año es hasta el momento el mes más cálido de la historia.
Redacción
Xalapa, Ver.
El sistema Nacional Oceánico y de Administración Atmosférica (NOAA), reveló que julio del 2015, ha sido el mes más caluroso en la historia de la humanidad, además que desde el inicio del año y hasta la fecha se han registrado los valores más cálidos de la historia, lo que abona a que el fenómeno de “El Niño” en este año siga incrementando.
Federico Acevedo Rosas, coordinador de pronóstico estacionario meteorológico, dijo que lo anterior, debe ser tomado en cuenta porque en los siguientes meses, estaría provocando alteraciones climatológicas.
Señaló que la NOAA dio a conocer que julio del 2015 se cataloga el mes más cálido de todos los que se tienen registro, es decir de toda la historia, y también de enero a julio es el periodo más cálido, entonces esto podría ayudar a que la tierra sea más caliente, tanto en océanos como en continentes y en términos globales a que la temperatura sea mayor.
Añadió además que de aquí al 18 de septiembre se esperan lluvias aunque por debajo de los niveles normales, aunado a un constante incremento de las temperaturas que en sitios ubicados en el sur y el norte de la entidad provocarían sensaciones térmicas por encima de los 50 grados.
El analista del Comité de Meteorología de PC Veracruz, José Llanos Arias, informó que para este fin de semana, de nuevo se esperan temperaturas sumamente elevadas, derivadas del fenómeno de Canícula.
En conferencia de prensa, el meteorólogo explicó que aun cuando se prevé para el fin de semana condiciones de lluvia en la mayor parte del territorio veracruzano, especialmente en las zonas de montaña, estas estarán por debajo de la media habitual.
En ese sentido, explicó que lo anterior generará como consecuencia principal que las sensaciones térmicas sean por demás elevadas.