26 de Noviembre de 2024

Aumenta el turismo por la México-Tuxpan

Redacción
Xalapa, Ver.


Inaugurada en 2014, con una inversión de casi 9 mil millones de pesos, la Autopista México-Tuxpan ha favorecido el arribo de turistas al norte del estado y, con ello, a aumentar la derrama económica.

 

En el periodo vacacional de verano 2015, visitaron la entidad más de un millón 123 mil personas, dejando una derrama superior a mil 800 millones de pesos; a esta región de la Huasteca llegaron más de 300 mil paseantes.

 

Éstos disfrutaron de las playas de Tuxpan, los atractivos de Poza Rica y la Zona Arqueológica El Tajín, ubicada en Papantla; aquí dejaron a los hoteleros, restauranteros y empresas turísticas alrededor de 390 millones de pesos, considerando que cada turista gasta hasta mil 300 pesos en sus viajes.

 

 

Con la recién creada autopista, el municipio de Tuxpan está cumpliendo las expectativas de los empresarios, ya que al estar a sólo dos horas 45 minutos del Distrito Federal, hace que incluso en fin de semana y sin ser temporada vacacional, los capitalinos lleguen a conocerlo.

 

El puerto de los bellos atardeceres fue visitado por turistas nacionales y extranjeros, que se llevaron grandes postales de su arquitectura, su río y sus nuevos recintos. Esta ciudad se ha colocado en las listas de los lugares preferidos para vacacionar.

 

Por esta razón, autoridades han invertido en su imagen y en sus atractivos, ofreciendo fuentes danzarinas de colores en su plaza cívica, cuyos chorros de agua superan los 10 metros de altura.

 

Del mismo modo, el Parque Reforma, sitio característico por sus palmeras y por estar ubicado en el centro de la ciudad, por todos es conocido, ya que se venden ricas bebidas típicas del municipio como el timbakey, el soni, horchatas y raspados de frutas naturales.

 

Tuxpan se encuentra en la mira de empresas internacionales en relación con el movimiento portuario, pues contará con terminal de contenedores y carga general, convirtiéndose en puerto profundo. Con esto, la mercancía podrá llegar a los estados vecinos en cuestión de unas horas.

 

 

En su totalidad, la Autopista México-Tuxpan, considerada la obra más moderna del país, es de cuatro carriles, seis túneles, 12 puentes, dos viaductos ecológicos, 100 kilómetros de fibra óptica, más de 140 cámaras de circuito cerrado y televisión, cinco estaciones meteorológicas, tres aforadores, 40 teléfonos SOS y dos estaciones de pasaje dinámico.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO