La deuda será reestructurada, es decir, se ampliarán plazos para reducir tasas de interés y liberar flujos para afrontar situación global, señaló el subsecretario Juan Manuel del Castillo.
AVC/Zaida Salas López
Córdoba, Ver.
Gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desarrolla un plan importante para “controlar y reducir el gasto” de la administración estatal, así como transparentar aún más el manejo de los recursos públicos, de cara a la conclusión del sexenio el año entrante.
Juan Manuel del Castillo, subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, indicó que se le está dando un manejo responsable a la deuda bancaria y bursátil del Gobierno estatal, se encuentra controlada y se está atendiendo responsablemente.
“Tal cual como lo anunció el gobernador Javier Duarte, tendrá que reconfigurarse, reestructurarse básicamente, incrementando plazos para reducir tasas de interés y liberar flujos para encarar la situación global que hoy se vive”, enfatizó el funcionario estatal al participar con la representación del Gobierno estatal, en la conmemoración del 194 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.