REDACCIÓN
Xalapa
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presidió la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, en la Secundaria General Número 5 “Manuel Regino Gutiérrez”, donde con un emotivo mensaje dio la bienvenida a un millón 697 mil 850 alumnos de Educación Básica que este lunes se incorporaron a clases.
En ese plantel, el Mandatario inauguró el domo de la cancha de usos múltiples y entregó de manera simbólica útiles y libros de texto, destinados a las 21 mil 467 escuelas del nivel básico en la entidad; así como cheques del Programa de la Reforma Educativa: Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, a cuatro supervisores escolares de la región de Xalapa.
Acompañado por el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Carlos Hurtado Valdez, y la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reiteró que el Gobierno del Estado está decidido a impulsar la gran Reforma Educativa de México en beneficio de sus estudiantes.
“Hemos hecho de la educación nuestra prioridad, pasamos de la cobertura a la calidad y de la calidad a la integración de verdaderas comunidades de aprendizaje, y lo hemos hecho porque estamos convencidos de que podemos confiar en el futuro y en nuestra capacidad de superar obstáculos”, expresó.
En ese sentido, dijo que en el pasado ciclo escolar, en escuelas de Educación Básica se realizó la inversión más alta de la historia, con más de un millón 470 mil pesos del programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo. Además, en primaria y secundaria se registró el nivel más bajo de reprobación en la historia educativa de Veracruz.
“Somos un Gobierno interesado en promover la educación, en acrecentar el deseo de aprender y de fortalecer el compromiso que tenemos con la calidad educativa. Juntos, profesores, estudiantes, padres de familia y nosotros como autoridad, podemos elevar la competitividad y el progreso social de nuestro estado”.
Duarte de Ochoa agregó que la Escuela Secundaria General Número 5 “Manuel Regino Gutiérrez” es un orgullo de Veracruz y de México, no sólo por su alto nivel académico, sino por representarnos también en diferentes ocasiones, a través del gran talento musical de la Delfines Marching Band.