El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa anunció que se reunirá con el secretario de Hacienda para analizar el estado de las finanzas públicas y el presupuesto 2016.
Redacción
Xalapa, Ver.
Con el fin de dinamizar y fortalecer las finanzas públicas de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, con quien analizará temas relacionados con la asignación de recursos para el Ejercicio Fiscal 2016, así como la reestructuración de la deuda pública estatal.
En conferencia de prensa con medios de comunicación de la capital, el mandatario comentó que en lo que respecta al Presupuesto de Egresos 2016 para las entidades federativas, las participaciones federales no se verán reducidas, por lo que el flujo de recursos para el Gobierno de Veracruz no se verá afectado.
En este tenor, detalló que la reunión corresponderá al tratamiento puntual de las medidas y a las estrategias económicas que se están tomando al interior de la administración estatal para robustecer y fortalecer las finanzas públicas, “y que de esta manera nos permita cumplir con mayor dinamismo con las obligaciones y responsabilidad que tenemos frente a los diferentes actores políticos y sociales”.
Informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está trabajando en el tema, pues es un asunto que corresponde exclusivamente al gobierno veracruzano, “y lo tomamos con mucha seriedad, pero, al mismo tiempo, con mucho cuidado y responsabilidad”.
En relación, subrayó que en estos últimos meses en el estado se ha aplicado un gran programa de ajuste presupuestal, mismo que, enfatizó, no tiene que ver con despidos, sino con aprovechamiento del dinero público.
“Hemos venido aplicando los recursos de manera que no se malgasten, haciendo más eficaz y eficiente la administración de los recursos”.
Duarte de Ochoa destacó que este mismo lunes, en presencia del subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, se analizará con puntualidad el paquete fiscal económico para la entidad asignado para 2016; “los ingresos, todos los requerimientos que tenemos los veracruzanos, que tienen que ver con obras de infraestructura y programas que vamos a desarrollar y a continuar en beneficio de nuestra sociedad.”