Redacción
Xalapa, Ver.
Ha sido controlado el incidente en el que se descarrilaron cuatro vagones de tren, que transportaban materiales químicos e hicieron combustión en el municipio de José Azueta, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al presidir la sesión del Comité Estatal de Emergencias.
“Está totalmente controlado el fuego y se está dejando consumir el contenido de los vagones, según la recomendación de las propias autoridades expertas en la materia; ya hay evidentemente un cerco de contención, se hicieron todas las acciones para poder atender a la población que se encuentra cerca de la zona”.
Al respecto, el mandatario precisó que en el lugar están presentes 232 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Plan Tajín, más 45 del Ejército Mexicano y 14 de la Marina-Armada de México, atendiendo y acordonando el sitio para evitar cualquier riesgo para la población cercana.
Se ha evacuado a 32 personas de la comunidad El Coyolito, de este municipio, y fueron trasladadas a la localidad Dobladero. “No hay ningún lesionado, las instituciones actuaron de manera rápida y efectiva y se logró generar las condiciones de seguridad para que nadie pudiera ser afectado”.