Tlaltetela, Ver.- (AVC) Desde las 9:00 de la mañana de este martes la catretera que conecta Tlaltetela con Huatusco permanece bloqueada por al rededor de 300 personas que exigen se cumpla la promesa de construir una clínica para la comunidad de Ohuapan.
En la manifestación explicaron que el terreno se encuentra disponible desde hace nueve años, sin embargo las obras no se llevan a cabo por falta de recursos.
Esto ha obligado a que el médico asignado a la comunidad preste sus servicios en una casa que no es apta para la atención de pacientes graves o de mujeres embarazadas con complicaciones.
El grupo de manifestantes se dijo harto de esperar a que se cumplierab las promesas, por lo que decidieron cerrar la carretera para sacar presional a las autoridades.
Una clínica de este tipo beneficiaría a mas de mil personas, quienes de manera constante deben buscar atención médica en Xalapa o Huatusco, pues no tienen cerca una institución que les garantice tratamiento en situaciones delicadas.
El grupo de manifestantes, entre quienes se encuentran hombres y mujeres, decidieron pasar la noche en el bloqueo, pues dijeron haberse hartado de ver que el hospital no avanza y que cada vez que hay una protesta sólo le hacen algunos arreglos, sin concluirlo.